Wikipedia Pide Financión Para seguir Siendo Gratuita y sin Publicidad

Comments

En Las Categorías ,

Wikipedia, se ha convertido en el quinto sitio más visitado alrededor del mundo, duplicando su cantidad devisitas únicas desde el 2007 hasta la actualidad. Ahora el director del proyecto de Wikimedia, pide a los usuarios y personas voluntarias aportar a esta comunidad, para que el preoyecto siga siendo libre de publicidad y completamente gratuito.

El año pasado Wikipedoa hizo una colecta global en la que lograron recaudar más de 8 millones de dólares, esta vez, según se informa el proyecto ha crecido tanto que se necesita de alrededor de 16 millones de dólares poder mantenerlo, Sue Gardner, directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia, añadió que "Wikipedia es la enciclopedia de la gente: está escrita por gente común y tiene sentido que sea la gente común quien pague para mantenerla. Tener una base de donantes alrededor del mundo es importante para nosotros: significa que la enciclopedia puede evolucionar para satisfacer las necesidades de sus lectores, en lugar de ser distorsionada o dirigida, por supuesto, por intereses especiales. Estoy encantada de que tanta gente aprecie Wikipedia, y me alegra que algunos decidan apoyarla económicamente".

Esta recaudación estará activa hasta Enero del 2011, si estás intersado en colaborar, puedes seguir el enlace que aparece en la parte superior de Wikipedia. en donde el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales hace un llamado a todos los usuarios de la enciclopedia online más grande de la red.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...