Google Buzz, El Dolor de Cabeza de Google

Comments

En Las Categorías , ,

Así es, la nueva apuesta de Google para quitarle terreno a Facebook, le está dando más de un dolor de cabeza a la compañía líder actual del mercado en internet. Hace poco tuvo que modificar algunas de sus funciones en dos ocasiones debido a la protesta de usuarios ya que comprometía la privacidad de éste en Gmail, todo esto en su primera semana de vida, ahora un grupo defensor de la privacidad en Estados Unidos ha hecho un pedido a los reguladores de ese país que se inicie una investigación.

El grupo llamado The Electronic Privacy Information Centre (EPIC) ha hecho una queja formal ante la Comision de Comercio Federal de Estados Unidos contra Google Buzz, dando como argumento principal de la queja que el servicio de Google viola las leyes de protección al consumidor y que es un servicio "engañoso" al tratarse de una aplicación dentro de Gmail, alegando además que el usuario cuando se suscribió al servicio de correo eléctronico de Google aceptó darse de alta para utilizar las funciones de cliente de e-mail mas no suscribrirse a una Red Social.

Por este motivo EPIC ha pedido que se investigue si Google cuenta con el permiso de más de 176 millones de usuarios de Gmail para vincularlos con Buzz. Mientras tanto Todd Jackson, gerente de producto de Google Buzz, ha insistido en declaraciones a la BBC en pedir disculpas a los "miles y miles de usuarios" de Gmail que se han sentido "legítimamente molestos" con la introducción de Buzz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...