Manual de Ubuntu

Comments

En Las Categorías , , , ,

Para mucha linux aún sigue siendo un misterio del cual no quisieran saber, ya que se piensa que es totalemente diferente y por ende "mas difícil" de usar que el ya acostumbrado Windows.

La gente de canonical sabe muy bien esto, y desde hace mucho tiempo atrás estuvo y está trabajando en una distribución que se adapte al usuario común y que sea de un entorno amigable y fácil manejo, es así que desde el 2005 tenemos a Ubuntu, perfecta para usuarios que desean pasar de windows a linux y que tienen ese "temor" de que no les gustase.

Aún así, todavía existen usuarios que se sienten un poco desorientados al usar esta distribución, considerada por muchos como la distribución "más próxima a windows" por su fácil manejo, y los esfuerzos de Canonical para adaptar a estos usuarios a que prueben Ubuntu dieron por origen a Wubi, un instalador de Ubuntu que hace el proceso de instalación de esta distribución mucho más fácil, a tal punto de poder instalarlo como si de un programa más de Windows se tratase.

Por si esto no fuera poco, ahora se está trabajando en un manual de usuarioUbuntu, un documento en PDF, que aunque por el momento no está terminada al 100% ya se puede descargar su versión alpha, que cuenta con 102 páginas y se tratan temas que van desde lo más básico como la instalación, hasta temas como la utilización de la consola de comandos. Sin duda este manual es muy bueno para todos nosotros que deseamos saber mucho más de esta excelente distribución Linux.

Descargar: Manual de Usuario Ubuntu

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...