Google dice que su motor de búsqueda ha sido 'parcialmente bloqueado' en China

Comments

En Las Categorías ,


Google ha dicho este miércoles que su servicio en China continental ha sido "parcialmente bloqueado". El bloqueo se produce justo cuando Pekín debe decidir si renueva la licencia de Google para operar en el mayor mercado de Internet del mundo. En su indicador de la disponibilidad de sus servicios, se señalaba una nueva restricción en el acceso al motor de búsqueda en el país asiático. Varias funciones, como la mensajería y las noticias, siguen estando accesibles. Por ahora, la compañía no ha comentado el problema.

Este mes, el buscador ya ha estado "parcialmente bloqueado" en otras tres ocasiones: el 17, 18 y 20 de junio. Todavía no está claro si este nuevo bloqueo está relacionado con la disputa del buscador con las autoridades chinas por la censura. En un esfuerzo por mantener su licencia china, Google anunció este martes que pondría fin, dentro de las próximas 48 horas, a un desvío automático de los usuarios chinos a su sitio de búsquedas en Hong Kong.

El director jurídico de Google, David Drummond, explicó entonces en el blog oficial del grupo que la redirección automática a la web de Hong Kong había sido considerada como "inaceptable" por los responsables del régimen comunista, que mantienen un estricto control sobre Internet. Ahora bien, la licencia que permite a Google funcionar en China expiraba este miércoles, y el sitio quería una solución que le permitiese conservar su presencia en este enorme mercado.

Un portavoz de Google en Pekín indicó este miércoles que el grupo seguía en comunicación con las autoridades por el asunto de la licencia, "para ver qué informaciones nos dan".

Vía: El Mundo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...