Cuba Lanza Enciclopedia Inspirada en Wikipedia

Comments

En Las Categorías ,

Cuba lanzará hoy, 14 de diciembre su propia enciclopedia virtual, llamada EcuRed, inspirada en una de la enciclopedias online más leídas actualmente, Wikipedia; esta nueva enciclopedia tiene sus eminentes toques cubanos, describiendo a Estados Unidos como "imperio de nuestra época".

"Su filosofía es la acumulación y desarrollo del conocimiento con un objetivo democratizador y no lucrativo desde un punto de vista descolonizador" dice la presentación de esta enciclopedia online, que ya cuenta con cerca de 20 mil artículos, y que estará disponible para ser accedida por todos los cubanos que posean acceso a internet, y en ciertos casos estará disponible dede una intranet autorizada por el gobierno.

Además incluye una sextensas biografías a los hermanos Catsro, individualmente en donde se dice del líder cubano Fidel Castro"Hoy escribe y participa en la lucha de ideas a nivel mundial. Por su autoridad moral, influye en importantes y estratégicas decisiones de la Revolución", así como su hermano Raúl, actual presidente de Cuba como "combatiente revolucionario, dirigente político, estadista y jefe militar"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...