Alemania Multará el uso de Google Analytics con 50,000 Euros

Comments

En Las Categorías , ,

El gobierno alemán ha anunciado, en su campaña contra los excesos del gigante de internet Google, que multará a todos aquellos que utilicen la herramienta Google Analytics, que se encarga de recopilar información detallada de los visitantes de un sitio web; las multas por realizar esta acción llegarían hasta los 50,000 euros.

La herramienta recopila datos precisos de los usuarios, como páginas vista, ruta de navegación de los usuarios agrupándolos por sexo, edad, uso de sistema operativo, navegador web, etc. datos que valen muchísimo en el mercado. Según el gobierno alemán, consideran que Google Analytics recopila esta información de forma ilegítima, lo que supone una violación de los derechos de privacidad de los usuarios.

Por su parte Google ha salido a responder estas aseveraciones, defendiendo su posición ya que informan que no crean perfiles asépticos, así como las IP y los datos almacenados, se borran al cabo de 9 meses, por lo que no es una base de datos acumulativa. Esta medida ha sido tomada luego de que fuera estudiada durante más de un año, en donde se concluyó que la mayoría de empresas que utiliza este servicio lucran con esta información, sin contar con la autorización de los usuarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...