Mandriva 2011 "Hydrogen" Ya está Disponible Para su Descarga

Comments

En Las Categorías , , ,

Mandriva 2001 "Hydrogen", la nueva versión de esta distribución Linux ya se encuentra disponible para su descarga desde su página oficial. Esta nueva versión viene con el gestor de escritorio KDE 4.6.5, aunque vienen como alternativas Gnome 3 y Xfce, Mandriva recomienda KDE como la mejor opción como gestor de escritorio.

Una de las características más novedosas es la inclusión del kernel 2.6.38.7, además se reemplaza el tradicional SysVinit con Systemd y es la primera versión de Mandriva en usar RPM5 como administrador de paquetes por defecto. Firefox 5.0.1 es el navegador por defecto, viene con LibreOffice 3.4.2, mientras que se reemplaza Kmail de KDE por Thunderbird, y Shotwell entra en lugar de Digikam, aunque ambos programas pueden descargarse e instalarse manualmente desde los repositorios.

También se incorpora un servicio en la nube llamado MandrivaSync que permite a los usuarios respaldar hasta 2 GB de datos online. La sincronización sólo se puede hacer desde Mandriva 2011, aunque los datos son accesibles después desde cualquier navegador.

Enlace | Mandriva 2011

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...