DeSOPA, Extensión Firefox para Evadir Bloqueos que Pretenden la Ley Sinde y SOPA

Comments

En Las Categorías , , ,

La ley Sinde y la nueva propuesta SOPA, que pretenden bloquear contenidos que se consideren "ilegales" ha desatado una serie de polémicas y luchas no sólo en la red, sino además en las calles de diferentes partes del mundo, que protestan para que no se restringan las páginas webs y blogs, que aunque estas leyes aún no entren en vigencia, ya se siente su efecto en los usuarios de la internet.

Lo bueno es que ya se encuentran desarrollando diversas formas para evadir estas repudiadas leyes, una de ellas llega para el navegador firefox, la extensión bautizada como DeSOPA, un addon que nos permitirá acceder a páginas que resulten afectadas por las mencionadas leyes. El funcionamiento de DeSOPA es muy sencillo: al tratar de acceder a una página web que es bloqueada en nuestro país, la extensión lo que hace es resolver el dominio afectado utilizando servidores DNS de una localidad diferente a la nuestra, en donde la página no se encuentre afectada por el bloqueo. 

Habrá que ver si es que esta extensión logra sobrevivir a la inminente presión por parte de los gobiernos que promueven las mencionadas leyes de bloqueo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...