Wikipedia Plantea Eliminar sus Contenidos en Protesta contra la ley SOPA

Comments

En Las Categorías , ,

La Stop Online Piracy Act (SOPA) es un proyecto que busca proteger los intereses de la industria de contenidos, amenazada por la piratería online, que actualmente se encuentra en debate en el gobierno de los Estados Unidos. Sin embargo, este proyecto de ley implicaría el entregar las herramientas necesarias para eliminar portales que se sospechen infrinjan derechos de autor, aún así si no se reúnen las pruebas necesarias para comprobar estos hechos, es decir, que se estarían dando las facilidades para habilitar una nuea forma de censura en la red.

Este proyecto de ley ha desatado una serie de protestas en todo el mundo, en donde cientos de figuras públicas han manifestado su desacuerdo con el proyecto de ley SOPA. El fundador de la Wikipedia, Jimmy Wales, ha manifestado en su página personal en la mencionada enciclopedia online, que se baraja la posibilidad de eliminar los contenidos de Wikipedia por un día, a manera de protesta por la mencionada ley.

Este tipo de manifestación, de "autocensurar" sus contenidos provienen de la medida que adoptó la Wikipedia Italiana, para manifestarse en contra de una ley que infringiría la independencia editorial en Italia. El parlamento italiano se retractó rápidamente de la iniciativa. Aunque existen quienes afirman también que esta medida tal vez no sea la manera más adecuada para protestar. Todavía no se ha tomado una decisión al respecto y no hay fecha para la protesta, pero Wales aparentemente está dispuesto a presionar el asunto. “El tiempo no está de nuestro lado en esto”, señaló.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...