El Supercomputador más Rápido del Mundo fue Estrenado en China

Comments

En Las Categorías ,

No cabe duda que los Chinos están siendo cada vez una potencia tecnológica, esta vez estuvieron trabajando silenciosamente, hasta que al fin revelaron en la reunión anual de Computación de Alto Rendimiento (HPC China 2010) el supecomputador más rápido del mundo, que trabaja a un récord de 2,507 petaflops, según una medición de LINPACK benchmark, que se encarga de este tipo de mediciones de supercomputadores.

El Tianhe-1A (como fue nombrado) fue desarrollado por la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa (NUDT), y ya se encuentra en perfecto fucionamiento. Este supercomputador está equipado con 7.168 unidades de procesamiento gráfico Nvidia Tesla M2050 y con 14.336 CPUs Intel Xeon, que generan un consumo eléctrico de 4,04 megawatts. De un enorme tamaño está dividido en 103 gabinetes, y pesa alrededor de 155 toneladas, además su precio total bordea los 88 millones de dólares.

Este sistema estará abierto para su uso como un sistema de acceso abierto para operaciones científicas de gran escala. Hasta la fecha el supercomputador más potente se encontraba en Estados Unidos, que opera a 1,75 petaflops.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...