Facebook admite que Varias Aplicaciones dieron Información de sus usuarios

Comments

En Las Categorías , ,

La red social más popular del momento, ha admitido que a través de varias de sus aplicaciones se han filtrado y transmitido datos confidenciales de sus usuarios, pero que esta noticia ha sido "exagerada" por la prensa. Este anuncio se dio como respuesta a la denuncia hecha por el diario norteamericano The Wall Street Journal, en un reportaje publicado en donde se develaba esta filtración de información privada de millones de usuarios a empresas de publicidad.

La investigación del diario se centró en 10 de las aplicaciones más populares de Facebook, la mayoría eran juegos o aplicaciones para compartir intereses. Por su parte facebook anunció que se está trabajando en una medida para reducir este riesgo, ya que según las normas de la red social está prohibida esta practica por parte de las aplicaciones, que generalmente están desarrolladas por empresas ajenas a Facebook.

6 de las aplicaciones investigadas son de la empresa Zynga: FarmVille (con 59,4 millones de usuarios a nivel mundial), Texas HoldEm (36,3 millones), FrontierVille (30,6), Café World (21,9), Mafia Wars (21,9) y Treasure Isle (15,3). El resto son Phrases (43,4 millones de usuarios a nivel mundial), Causes (26,7), Quiz Planet (16,5), e IHeart (14,0).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...