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Los cambios en la política de privacidad que Google anunciaba hace poco han llamado la atención del Congreso de los Estados Unidos, aunque en palabras de la compañía de Mountain View, estos cambios no arrebatarían a los usuarios el control de cómo se utilizan y almacenan sus datos.
Como sabemos, Google anunció que los datos de las denominadas cuentas de Google, que engloban más de 60 servicios diferentes, entre ellos su producto estrella El Buscador, Gmail, google+ entre otros, serían unificados en una sola base de datos para así poder ofrecer un mejor servicio de publicidad selectiva en cuanto a los intereses de los usuarios. Según informó Pablo Chavez, director de políticas públicas de Google en el blog oficial de la compañía: "estamos explicando a los usuarios nuestros compromisos de privacidad en un 85% de palabras menos".
Un grupo de congresistas estadounidenses preguntó si la nueva política permitirá a los usuarios de Internet
no formar parte de los sistemas de información compartida y expresó su preocupación por la seguridad de los datos de los consumidores, en una carta enviada a Google el jueves pasado.
En otra carta fechada el lunes, Chavez respondió directamente a las
preocupaciones de los congresistas, subrayando que "la política de
privacidad actualizada no nos permite hacernos con ningún tipo de
información nueva o adicional de los usuarios".
La compañía defendió su
decisión de consolidar las políticas, asegurando que supondría una experiencia mejor para los usuarios,
y añadió que la mayoría de sus políticas específicas ya permitían que
la información se compartiera por toda la línea de productos cuando los
usuarios se identificaban en sus cuentas de Google.