Torvalds Lanza la RC del Kernel 3.0 de Linux

Comments

En Las Categorías , , ,

El padre de Linux, como se le conoce, Linus Torvalds aprobó la Release Candidate 1 (RC1) de la versión 3.0 del kernel de Linux, luego de 39 versiones del kernel 2.6. Este anuncio ocurre luego de la discusión que se generó tras decidir si pasar de versión de una vez de la 2.6, aunque en primera instancia se sugirió que se llamase la versión 2.8, finalmente se optó por bautizarla como 3.0.

El 3.0 simboliza en parte que Linux entra a su tercera década de existencia, después de que Torvalds lo anunciara por primera vez en agosto de 1991, luego de que la versión 2.0 apareciera en 1996, y los desarrolladores pidieran que se llevase una relación entre número de versiones y las fechas, para llevar un mejor control. Esta nueva versión 3.0 pretende cambiar y eliminar muchas características antiguas que ya no son necesarias.

Será lanzado cerca del aniversario de los 20 años, lo que es una excusa para mi, aunque honestamente la verdadera razón es que ya no podía contar cómodamente hasta 40″ señaló Torvalds en una nota, indicando además que esta versión no significa una gran revolución en el núcleo, sino más bien se refiere a las fechas de lanzamiento y actualizaciones clásicas de drivers y bugs. Unas de las mejoras que hay en la versión 3.0 del kernel son los drivers de Linux para usar Kinect de Microsoft, drivers actualizados para tarjetas gráficas y mejoras para plataformas Intel (Sandy Bridge e Ivy Bridge) y los APUs de AMD.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...