RojaDirecta Demanda a EE UU por Cierre de sus Dominios

Comments

En Las Categorías ,

La empresa Puerto 80, responsables del popular portal Roja Directa demandó a Estados Unidos por el cierre de sus dominios .com y .org, contratado a uno de los abogados con más prestigio en el terreno del copyright, Mark Lemley, y en la demanda aseguran que Estados Unidos cerró los dominios sin abrir una causa para justificar su uso y su legalidad.

Como recordamos, el pasado mes de febrero Estados Unidos cerró el portal de Roja Directa, poniendo en ellas un mensaje en el que explicaban que el portal infringía las leyes de copyright, al enlazar transmisiones de eventos deportivos en vivo. Sin embargo, Puerto 80 ha presentado la demanda en contra de Estados Unidos de forma que los dominios vuelvan a estar operativos y no sufran ninguna interferencia por parte de las autoridades americanas, ya que argumentan que en ningún momento las autoridades estadounidenses no abrieron un proceso para determinar la legalidad de la página, y cerraron los dominios de manera unilateral.

Además, según indican, la justicia española ya ha determinado que enlazar no es delito. En la petición se explica que Rojadirecta funciona como un foro de temática deportiva en el que los usuarios se comunican y comparten información. Dentro de ese tráfico de información hay enlaces a servicios, pero el compartir enlaces no es delito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...