Apple, Bajo la Sombra de la Mano de Obra Infantil

Comments

En Las Categorías , ,

Nuevamente Apple Inc, cae bajo la sombra de la mano de obra infantil, cuando se visitaba los centros de ensamblaje de la compañía de Steve Jobs no era extraño toparse conque se había contratado a un menor de edad, y en la inspección del 2009 no fue la excepción.

Apple ha reconocido ahora que en 3 de sus fábricas ensambladoras se han contratado a 11 niños de 15 años, y para clarificar estas cifras ha pedido la relación completa de trabajadores así como un completo informe con el proceso de empleo a estas 3 fábricas, y para las demás, la empresa ha exigido el empleo de sistemas apropiados para verificar la edad de sus trabajores.

La mayor parte de las fábricas de Apple están en China, teniendo también en otros lugares como Taiwán, Singapur, República Checa y Estados Unidos. Apple ya ha inspeccionado a cerca de 102 centros de trabajos, de los cuales para 80 era la primera vez que Apple los visitaba.

Hasta el momento ninguno de los proveedores que contrataron a estos niños han sido identificados.

La empresa de Steve jobs ha sido envuelta en escándalos en lo que va del año, como por ejemplo se supo que hace una semana salió a la luz la noticia que aproximadamente 62 trabajores de fabricantes para Apple y Nokia habían sido intoxicados con un químico que producía pérdida parcial de la vista y degeneraciones musculares.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...