Como usar Un Dominio Propio en Blogger

Comments

En Las Categorías ,

Uso blogger por ser más cómodo y relativamente más fácil de trabajar que con alguna otra plataforma, pero hablar de las ventajas y desventajas de este servicio gratuito de blogs iría en otro post, a lo que vamos.. Tener un dominio propio es como tener un nombre único que nos identifica en la red, y Blogger nos da la posibilidad de poder tener nuestro dominio personalizado en su servicio y dejar a atrás el dominio del tipo tublog.blogspot.com, por un nombre mucho más atractivo y comercial, pudiendo ser del tipo tublog.com o .net o .org o una cantidad de etc más.

Aquí los pasos que vamos a realizar, según he visto resula ser más cómodo y a la hora de registrar y configurar Enlacegeek.com no me dio absolutamente ningún problema.

1.- El Dominio

1.1.- Nos vamos a Name.com que es una empresa que se dedica a la venta de dominios, y además es una de las más fáciles de configurar; buscamos el dominio que nos guste, y esté disponible, y luego le damos al botón de search, si el dominio que buscamos está disponible nos aparecerá otra ventana en donde elegimos la extensión a usar (.com, .net, .org, etc) y posteriormente le damos al botón de check out.

1.2.- Hecho esto, nos dirigira a otra ventana donde nos detalla el dominio que vamos a comprar, y el precio, y un espacio para poner un código de cupón de descuentos,podemos encontrar varios en retailmenot.com más abajo nos aparece un pequeñísimo formulario que lo rellenamos si es que ya tenemos una cuenta en name o sino le damos a create a new account y rellenamos los datos que nos pide, y luego procedemos a cancelar el pedido con tarjeta de crédito o paypal.

1.3.- Luego de haber pagado nos vamos a la sección account en donde si todo salió bien con el pago deberá salir nuestro dominio listado y a la parte derecha un menú. Damos click en DNS Management y nos aparecerá los parámetros de configuración que nos interesa modificar de nuestro dominio.

Llenamos los siguientes datos:
  • Add records ponemos CNAME,
  • Record host colocamos www,
  • en Record answer colocamos ghs.google.com,
  • en TLL ponemos 1800
  • y por último le damos click al botón submit, tal como muestra la imagen:
2.- Configuracion en Blogger

2.1.- Nos vamos a blogger y nos logueamos, una vez en el panel de nuestro blog nos vamos a la pestaña configuración y a la sección publicación.

2.2.- Luego de esto elegimos la opción dominio personalizado, y a la opción cambiar a opciones avanzadas ya que de otro modo tendríamos que comprar un dominio nuevamente.
2.3.- Una vez aquí sólo nos queda agregar la dirección de nuestro dominio de la forma www.tudominio.com, guardamos la configuración, hecho esto el proceso de configuración de nuestro dominio propio en blogger está finalizado.

Espero que les haya sido de gran ayuda este tutorial, como alguna vez me sirvió de gran ayuda a mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...