Intel Muestra Sus Primeros Procesadores de 6 Núcleos

Comments

En Las Categorías ,

El miércoles pasado, Intel mostró al público sus primeros procesadores de 6 núcleos para escritorio, el Corei7-980X Extreme Edition, diseñado para las estaciones de trabajo y enfocado, principalmente, para los gamers extremos.


El nuevo chip, dijo la compañía, será más rápido y a la vez energéticamente eficiente si lo comparamos con sus antecesores, además de que podrá correr más de 12 hilos simultáneamente para un procesamiento más veloz. Anteriormente Intel tenía a la venta chips de 4 núcleos para los jugadores extremos.

Según comenta un vocero de la Compañía, la velocidad de estos procesadores serían de 3.33 Ghz, pero no quiso comentar cuándo llegará el procesador a los sistemas. Actualmente el chip está en exhibición en la Game Developers Conference, en San Francisco. Sin embargo, se están tomando desde ya órdenes de pedido del nuevo chip, de nombre clave Gulftown, lo que hace prever que su lanzamiento está próximo.

El precio estará dentro de los 1 400 dólares americanos, y según Kelt Reeves, de Falcon Northwest, un fabricante de PC's, el Core i7-980X "es todo una bestia", ya que los gráficos en 3D aumentan su potencia a un nivel "inimaginable".

Intel anunció también lanzar al mercado los procesadores Westmere de 6 núcleos para servidores dentro de este mes, actualmente Intel está compitiendo con su mar cercano rival, AMD que estará lanzando su procesador de 6 núcleos Phenon II X6, diseñado también para gamers.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...