Agencia EFE Prohíbe a sus Periodistas Comentar Noticias en Twitter

Comments

En Las Categorías , ,

La agencia de noticias EFE anunción una medida para sus trabajadores a inicios de este año: No pueden compartir noticias en Twitter, debido a que las exclusivas que cubren los periodistas deben ser brindadas exclusivamente para los clientes. Para lograr hacer efectiva tal prohibición, la agencia implemento una “Guía de uso de las Redes Sociales” en la que se hace hincapié en el uso de la Red  de microblogging, en donde piden a sus trabajadores tener una cuenta profesional que se diferencia claramente de sus cuentas personales.

Las cuentas profesionales, que deberán ser autorizadas por escrito por la compañía, tendrán el sufijo @EFE seguida del nombre de usuario, y es en esta cuenta en donde no se deberán compartir informaciones de ninguna noticia, para así tener a las mismas exclusivamente para los clientes que pagan por ello. Al respecto la agencia se pronuncia en esta guía:

“Los empleados de EFE no podrán difundir alertas informativas en ningún formato (textos, fotos, audios o vídeos) a través de sus cuentas profesionales. La publicación de las noticias se realizará en las diversas plataformas comerciales que la Agencia reserva para sus clientes. Está prohibido difundir en las redes sociales textos, fotos, audios o vídeos descargados directamente de las plataformas o hilos de EFE”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...