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El buscador más importante de la actualidad Google, ha anunciado una serie de cambios para sus resultados de búsqueda, buscando "socializar" estos resultados, generando inmediatemente críticas y oposiciones por parte de diversas compañías que se opponen a la medida, argumentado que Google favoecerá los resultados de sus red social en obvio favoritismo. La modificación de las búsquedas incluyen información 'social', una manera de aprovechar la información personal de los usuarios para 'afinar' las búsquedas. Para ello, la compañía ha anunciado tres nuevas funciones, en principio en su versión '.com'.
En primer lugar, ofrecerá 'resultados personalizados' para los miembros de su red social Google+, que incluirán también publicaciones de sus contactos, como fortos y posts de sus cuentas en la citada red social. Es decir, al buscar 'Madrid', aparecerán fotos o comentarios de contactos de Google+ sobre la ciudad, aparte de la información pública.
Para ello, los contactos tienen que haber publicado los contenidos con
limitaciones de privacidad que permitan a Google indexar sus contenidos. Seguido a ello, ofrece 'perfiles en la búsqueda',
es decir, una manera más rápida de encontrar a personas ("tanto en
autocompletado como en los resultados") que facilita además ponerse en
contacto con ellas, dado que el resultado de la búsqueda mostrará "una página sobre el contacto, que incluye información de su perfil de Google+ y resultados relevantes de la web relacionados con esa persona".
Y por último, Google lanza 'perfiles y páginas',
para ofrecer información social de temas relevantes. "Si buscas un tema
como música o béisbol, podrás ver a personas destacadas que hablan
frecuentemente del tema en Google+ en el lateral derecho de la página de
resultados", han explicado desde Google.